sábado, 21 de marzo de 2015

Primero, lo primero



Un profesor puso ante sus alumnos un gran tarro de vidrio y procedió a llenarlo de piedras. Después preguntó si el recipiente estaba lleno. Los estudiantes dijeron que sí. El profesor tomó una caja llena de piedras más pequeñas y las vació dentro del tarro. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si  estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí. Luego vació una caja con arena dentro del tarro. El profesor dijo entonces a sus alumnos:

“Este tarro representa la vida. Las piedras grandes son las cosas importantes como la familia, la salud, los amigos, el amor; las piedras pequeñas son las otras cosas que nos importan, como los estudios, el trabajo; la arena es el resto de las pequeñas cosas. Si pusiéramos primero la arena en el bote, no habría espacio para las piedras pequeñas ni para las piedras grandes. Lo mismo sucede con la vida. Prestad atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad y estableced las prioridades: ocupaos primero de las cosas que realmente importan”


Stephen Covey, autor del best-seller "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas", hace exactamente lo mismo en este video