miércoles, 21 de octubre de 2015

Adoración Eucarística Perpetua




En los últimos años ha ido creciendo el número de Parroquias en las que se ha instaurado la Adoración Eucarística Perpetua, es decir, lugares en los que se adora al Santísimo expuesto en la Custodia las veinticuatro horas del día durante todos los días del año.


En España, hay Capillas de Adoración Eucarística Perpetua en estas localidades: Alcalá de Henares, Alicante, Almendralejo, Alcira, Badalona, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cancelada, Córdoba, San Sebastián, Elche, Gandía, Getafe, Madrid (tres parroquias), Marbella, Móstoles, Murcia, Nules, Oviedo, Palencia, Pamplona Salamanca, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Villaviciosa (Córdoba), Vitoria y Zaragoza.

La Capilla de Adoración Perpetua ofrece a todos un lugar para detenerse en el camino frenético de la vida. Allí, adoradores que se suceden día y noche ofrecen un gran testimonio de fe, un testimonio que ayuda e interpela al mundo, atrae a aquellos que están en la búsqueda de Dios y llama la atención a quien está lejos del Señor para que se acerque a Él.


Mediante la Adoración Perpetua también se descubre y promueve la unidad en torno a Jesucristo Eucaristía al volverse los adoradores conscientes de formar parte de una fraternidad eucarística, de cada uno ser un eslabón de la cadena ininterrumpida de adoración. 


San Juan Pablo II en la encíclica Ecclesia de Eucharistia decía: “El culto a la Eucaristía fuera de la Misa es de inestimable valor en la vida de la Iglesia...Es bello quedarse con Él e inclinados sobre su pecho, como el discípulo predilecto, ser tocados por el amor infinito de su corazón... Hay una necesidad renovada de permanecer largo tiempo, en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento”


Web de la Adoración Eucarística Perpetua en España