La iniciativa de la Capilla surgió de un grupo de empleados, que lo propusieron a la Dirección del Grupo Villar Mir, propietario del edificio. Atendida por un Capellán asignado por el Arzobispado de Madrid, tiene la singularidad de alojar el Sagrario más alto de España (y probablemente del mundo) sobre el nivel del suelo (no sobre el nivel del mar), pues se encuentra a 135 metros de altura sobre el Paseo de la Castellana.
Con una superficie de 150 m² aproximadamente, tiene capacidad para 30 personas sentadas y otras tantas de pie. Desde el 3 de noviembre de 2009 se viene celebrando regularmente la Santa Misa, inicialmente sólo dos días a la semana (martes y jueves a las 8:30 de la mañana) y en la actualidad todos los días laborables de la semana, con gran afluencia de fieles, así como otras actividades como el rezo del Santo Rosario.
Una luz permanente visible desde el exterior indica a los madrileños donde se encuentra exactamente el Sagrario. El foco, de color verde y parpadeante, se aprecia desde el norte de la Torre.
Página web de la Capilla de Torre Espacio