miércoles, 21 de marzo de 2018

Oraciones para la vida laboral



La actividad laboral copa gran parte de las horas del día de una persona. A ella dedica esfuerzos y debe preocupaciones, y en ella también deposita esperanzas y traba relaciones humanas. Por ello, es normal que el cristiano sienta la necesidad de consagrar a Dios su desempeño en el trabajo, de comunicarse con Él ante las distintas situaciones que en éste se plantean.

El libro "Trabajando con Jesús. Oraciones para la vida laboral" de Salvatore Moccia y Tomás Trigo, prologado por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez González, pone a disposición del lector oraciones concebidas para situaciones ordinarias de la jornada de trabajo: ‘Al comenzar el día’, ‘Oración a San José para santificar el trabajo’, ‘Oración del Mediodía’ o ‘Al final de una jornada de trabajo’. 

Pero tampoco se olvida de los envites extraordinarios del entorno profesional, para ellos hay rezos como ‘Buen humor pese a las dificultades’ o ‘Antes de una reunión de trabajo’. Presta especial atención para personas en una posición singular (‘Oración del jefe’) y para cuando deben afrontarse situaciones comprometidas o no deseables: ‘Monotonía’, ‘Cuando hay que tomar una decisión difícil’ u ‘Oración en las dificultades económicas’...




Oración a San José para santificar el trabajo 

Ficha del libro "Trabajando con Jesús. Oraciones para la vida laboral", editado por el CEU