sábado, 21 de noviembre de 2020

Adoración Eucarística

 



La adoración eucarística consiste en exponer al Santísimo Sacramento para que los fieles puedan contemplarle y orar ante la Custodia. La práctica de la adoración eucarística comenzó formalmente en Aviñón en el año 1226, para dar gracias por la victoria obtenida sobre cátaros y albigenses. Otra de las primeras prácticas comunes de la adoración es la conocida como "Cuarenta Horas" que comenzó en Milán en 1537.

La "Adoración Nocturna", fundada en 1848 en París por Herman Cohen y establecida en España por el siervo de Dios D. Luis de Trelles y Noguerol, tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia. Tiene una gran raigambre en la mayor parte de las ciudades españolas.

Más recientemente se está difundiendo la denominada "Adoración Eucarística Perpetua". En España, está presente ya en 58 iglesias en las que Jesús sacramentado está expuesto para ser adorado por los fieles 24 horas al día y 365 días al año. Es fácil localizar una de ellas cerca de casa o del trabajo y apuntarse a cubrir un turno semanal de una hora de adoración.



Página web de la Adoración Eucarística Perpetua en España 



Devocionario Eucarístico (D. Jesús Martínez García)