La fiesta de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua y se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia. A petición del Episcopado de Polonia, el Papa Juan Pablo II, en 1995, instituyó esta fiesta en todas las diócesis de Polonia. El día de la canonización de Sor Faustina, el 30 de abril de 2000, el Papa instituyó esta fiesta para toda la Iglesia.
La inspiración que condujo a la institución de esta fiesta en la Iglesia procedía del deseo que Jesús comunicó a Sor Faustina: "Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas" ((Diario 699)
Santa Faustina Kowalska escribió su "Diario" en Vilna y Cracovia entre los años 1934 y 1938 por orden expresa de Jesús y por obediencia a sus confesores, los padres Miguel P. Sopoćko y José Andrasz SJ y con el permiso de las Superioras de la Congregación.
Amplia referencia a la devoción a la Divina Misericordia
Prácticas más extendidas sobre la Divina Misericordia