El doctor Gonzalo Herranz, recientemente fallecido, se esforzó muchos años por hacer visible al humano más pequeño: el embrión. Dirigió su investigación hacia los aspectos éticos de la profesión, la posición de la bioética en la enseñanza de la medicina y múltiples aspectos prácticos entre los que se cuentan: el valor de la vida naciente, la eutanasia, la ética hospitalaria, etc.
Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, en 1971 obtuvo la cátedra de Histología, Embriología General y Anatomía patológica de la Universidad de Oviedo. Fue profesor de la Universidad de Navarra y decano de la Facultad de Medicina de esta Universidad, Profesor Ordinario de Ética Médica y director del Departamento de Humanidades y Ética Médica.
Para el actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, el profesor Herranz "fue un universitario íntegro y completo, un sabio, un verdadero maestro. Desarrolló materias novedosas en las áreas de Patología Experimental, Escritura y Redacción Médica y la Ética Médica. Acudió diariamente a la Facultad de Medicina, hasta casi los 90 años, para aportar conocimiento y luz en la búsqueda y descubrimiento de la verdad poniendo en ello todos sus talentos y energías".
Breve necrológica a cargo del Director del Observatorio de Bioética (UCV)
Acertada selección de libros, entrevistas, charlas y videos