Recientemente se ha restaurado el culto público en Madrid a la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias. Esta devoción madrileña a la Santísima Virgen proviene de la aparición de Nuestra Señora a Sor Patrocinio, la célebre Monja de las Llagas (María de los Dolores Quiroga y Capopardo, 1811-1891), que tuvo lugar el 13 de agosto de 1831, año y medio después de que profesase como concepcionista franciscana descalza en el convento de Caballero de Gracia.
La aparición fue aprobada por el Papa Gregorio XVI, y la fama de santidad de Sor Patrocinio fue creciendo tanto como la aversión que le profesaron destacados políticos de la época que ordenaron su detención y destierro por razones sectarias, carentes de todo fundamento jurídico.
Tras múltiples peripecias, y según cuenta Sor María Isabel de Jesús, secretaria durante muchos años de Sor Patrocinio, la imagen de la Virgen, que apareció milagrosamente en el convento, "se hizo viajera con la madre Patrocinio" hasta su muerte en el convento de Guadalajara (España) conocido como "El Carmen", en donde también descansan los restos mortales de la Madre.
Una completa información en la web "Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias. Sor Patrocinio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario