viernes, 21 de febrero de 2020

Sagrado Corazón



La devoción al Corazón de Jesús en tanto que centro de la Persona de Jesucristo se extendió entre los cristianos a partir del siglo XIII. San Alberto Magno, Santa Catalina de Siena y San Francisco de Sales se cuentan entre los santos que la practicaron.

Santa Margarita María de Alacoque, en el convento francés de Paray-le-Monial, tuvo en 1673 una serie de revelaciones de Jesús para promover esta devoción enumerando doce beneficios espirituales que se aseguran a los devotos y señalando la conveniencia de realizar la Consagración al Corazón de Jesús de las personas, las familias y los países.

A través de los jesuitas, el culto y devoción al Sagrado Corazón llegó a España y a la América española. En 1733 el beato Bernardo de Hoyos, jesuita, estudiante de Teología en el Colegio de San Ambrosio de Valladolid, tuvo una aparición en la que Jesucristo le llamó a difundir la devoción del Sagrado Corazón en España. En ella tuvo lugar la Gran Promesa: "Reinaré en España y con más veneración que en otras partes".


Página web de la película "Corazón ardiente" estrenada en 2020


Página web de la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid






No hay comentarios:

Publicar un comentario