sábado, 21 de octubre de 2023

Los Misterios del Rosario





El Rosario es una oración católica que busca honrar a la Virgen. En un inicio constaba de quince “misterios” que recordaban momentos (gozosos, dolorosos y gloriosos) de la vida de Jesús y de María. En el año 2002 san Juan Pablo II añadió los misterios luminosos que permiten meditar sobre la vida pública de Jesús.

El origen del Rosario se remonta al nacimiento del Avemaría en el siglo IX, como oración para honrar a María, la Madre de Dios. Parece que el Rosario tuvo su origen en la orden de san Benito y se expandió por acción de los dominicos. El Rosario, en la sobriedad de sus elementos, tiene en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual puede decirse que es un resumen. 

Muchos santos recomiendan meditar el contenido de cada uno de los Misterios cuando se enuncia y mientras se rezan las diez avemarías. Así el orante se va metiendo en esas escenas evangélicas y une la contemplación con la oración vocal. Hay muchas descripciones de esas escenas así como diversas representaciones artísticas de los Misterios. Abajo enlazamos algunas con el objeto de que puedan servir de ayuda para la contemplación.


El Rosario con los Misterios comentados e ilustrados


No hay comentarios:

Publicar un comentario