San Agustín es considerado el más grande de los Padres de la Iglesia, un gran filósofo y teólogo; la obra de este santo fue fundamental para el posterior desarrollo de la filosofía, la teología y el pensamiento en general.
Nacido en el año 354 en la ciudad de Tagaste, en el norte de África, en su vida hay diversas etapas: joven brillante en su tierra y en Roma, años de constante búsqueda de la verdad, su paso por la secta de los maniqueos, su final conversión al cristianismo en Milán, en el año 387, y su posterior servicio a la Iglesia como Obispo, a través de la predicación y de sus numerosos y notables escritos, la mayor parte de los cuales han llegado hasta nosotros.
En el enlace que va al final de estas líneas (y que incluye los textos de las cinco homilías que le dedicó Benedicto XVI en 2008) podrá el lector hacer un primer acercamiento a su vida y a su obra. Posteriormente, la lectura del alguna biografía (como la bien amena de Carlo Cremona, publicada por Rialp) sí como la de su obra más personal, Las Confesiones, serían también de utilidad para un mayor conocimiento de este gran personaje cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario